Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
09:13 2013
Compartir

Direct cambia de imagen, simplifica productos y se convierte en 100% web

Cambio de identidad corporativa y de modelo de negocio, convertir lo complejo en sencillo y aportar más al mundo asegurador son las bases de la transformación de Direct, la nueva denominación de Direct Seguros. La compañía presentó ayer su planteamiento para encarar el futuro y anticiparse a los ineludibles cambios que experimentarán el sector asegurador y la sociedad: A partir de enero, Direct será la primera compañía del mercado español 100% web, a través de la que llegará su negocio. En el primer trimestre de 2014, a través de su web registrará la totalidad de las solicitudes de presupuestos, aunque cerca del 70% de contrataciones se cerrarán con su equipo de profesionales.

El punto de partida es hacer más sencillos los productos y facilitar la contratación on-line, con una web que además se adapta a cualquier dispositivo. La apuesta tecnológica de Direct será fundamental para el desarrollo de su nuevo modelo de negocio y por ello, como ha hecho en los últimos años, continuará reinvirtiendo más de la mitad de sus beneficios en tecnología.

El CEO de Direct, Giuseppe Dosi, auguró que la transformación digital cambiará todos los modelos de consumo, las costumbres y la relación con las empresas, que “tendrán que adaptarse y cambiar. En el sector veo gente que quiere cambiar”. También “percibo que tienen el miedo racional de que el cambio llegue, y la esperanza de que no ocurra”, pero el e-commerce tiene una relevancia importante en España. Precisó que en 10 años más del 50% de la tramitación de seguros se realizará en la web y “el que no lo vea pasará un momento peligroso en el negocio”.

Advirtió que en el sector las barreras se diluyen, pero los peligros llegarán de fuera: “Las compañías directas tenemos una ventaja, tenemos un modelo de negocio más dinámico, pero no es suficiente porque la competencia no será sólo entre las empresas del mercado”. Puso como ejemplo Google que, a través de Google Car, cambiará las reglas del juego. “Habrá mucha más información y datos de los clientes que no van a manejar las aseguradoras”, observó, “por eso queremos cambiar de mentalidad, ser innovadoras. Preparamos Direct para estos cambios”.

‘Ingeniosamente simple’

El nuevo lema de Direct es ‘Ingeniosamente simple’, que no utilizará en su campaña sino como divisa interna. Gema Reig, directora de Marketing de la compañía, detalló que se trata de “crear un nuevo modelo de relación con el cliente. Conectar más emocionalmente con el consumidor”, para establecer relaciones duraderas. “Direct es la primera compañía de seguros que diferencia entre coches y personas” y su objetivo es crear un producto más flexible y transparente, que permita al cliente elegir las coberturas que quiera, que “ni pague de más ni se asegure de menos”.

Otra de sus principales novedades es la creación del Servicio de Reparación Direct, que permite a todos los asegurados acceder al servicio de recogida y devolución del vehículo. La diferencia es que la entidad se encarga de trasladarlo a uno de los 200 talleres de su red y ofrece la garantía de reparación de 3 años de Direct. El cliente -aunque tiene la opción- se olvida de buscar un taller, por lo que todo ello se puede reflejar en el precio. El plazo es de 2 horas para recoger el vehículo desde que llama el cliente.

En cuanto a las tarifas, Gema Reig aseveró que no están variando, sino que las “ajustamos para ofrecer un precio competitivo. Es parte de nuestra esencia. Lo que sí va a cambiar es la calidad”. Puntualizó que no hay discriminación por el producto que tenga un cliente, se beneficiará del mismo servicio.

También han implantado la peritación digital, que acorta la gestión del siniestro al realizarla el taller en tiempo real. Además, la App de la entidad incorpora novedades y funcionalidades la geolocalización.

  Votar:  
Resultado:   2 votos