Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de abril
11:41 2011
Compartir

Direct Seguros constata una caída de los precios de los seguros de Autos en marzo

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora Direct Seguros revela que en marzo se produjo un ligero descenso del 1% en los precios medios de las cuatro modalidades de seguros de Autos. Con ello, el primer trimestre del año se cierra con un descenso del 1% acumulado. El estudio, realizado en colaboración con Cronos, analiza los precios en las modalidades de Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

“Tras dos primeros meses de calma en los precios medios, derivados por la compensación de los movimientos de primas con signos negativos y positivos, que han llevado a cabo las diferentes compañías analizadas, marzo finaliza con una bajada media del 1% en las cuatro modalidades. No obstante, este primer trimestre históricamente suele ser bastante calmado después de las promociones de finales de año y del periodo estival”, valora el consejero delegado de la aseguradora, Xavier Veyry.

Terceros Ampliado fue la modalidad donde se registró el mayor descenso en marzo, con una caída del 2%, con bajadas que oscilan entre el 0% y el 10% según diferentes aseguradoras. "Los datos de Direct Seguros arrojan que los precios de los seguros a Terceros cuestan de media 406 euros frente a los 411 de febrero, lo que deja a esta modalidad en un índice 99", detalla la entidad. En cuanto a Todo Riesgo con Franquicia, descienden de media el 1%, por lo que el IPS queda en 99, un punto por debajo del índice 100. Por último, en Todo Riesgo sin Franquicia el índice se sitúa de nuevo en 99, con un precio de 1.086 euros en marzo frente a los 1.098 del mes anterior.

  Votar:  
Resultado:   0 votos