Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
12:33 2011
Compartir

Direct Seguros: Madrid registra la mayor frecuencia de siniestros de Automóvil

Madrid lidera el ranking de siniestralidad en seguros de Automóvil con una frecuencia del 48,2%, mientras en el extremo opuesto se sitúa Canarias con el 24%. Los datos pertenecen a un estudio de Direct Seguros sobre el total de su cartera de clientes.

P
ero la Comunidad donde constata que se producen las colisiones de mayor gravedad es Cantabria, con una frecuencia del 5,7% de siniestros graves (todo accidente cuya reparación supere los 30.000 euros), lo que implica una tasa superior al doble de la media nacional. Por detrás aparece La Rioja, con el 4,9%. También Cantabria registra la mayor frecuencia de colisión con otro vehículo, con el 19,28%, el 23% por encima de la media. "Frente a estas cifras, destaca Aragón con la mayor distancia frente a la media en probabilidad de choque (un 21% menor) y Castilla La Mancha como la Comunidad que menos accidentes graves comete, con una diferencia respecto a la media, del 68%", recoge el estudio.

Por otro lado, revela que en la mayor parte de las comunidades es un 10% superior la probabilidad de colisión con otro vehículo en el caso de las mujeres que en el de los hombres. En cambio, la probabilidad de tener accidentes graves es hasta dos veces mayor en hombres en 9 comunidades (Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia e Islas Baleares). Los conductores con pareja tienen mayor probabilidad de accidente en comunidades como La Rioja o Navarra, mientras la frecuencia total de siniestros es inversamente proporcional a la edad del conductor. Madrid registra la mayor asiduidad de siniestros en todas las franjas de edad, pero si se atiende sólo a accidentes con daños materiales, Cantabria supera a las demás.

En cuanto a la diferenciación por días, la siniestralidad es más habitual entre semana que en caso de uso ocasional del vehículo durante el fin de semana salvo en La Rioja y Canarias. La frecuencia de colisión con otro vehículo es mayor los fines de semana en Canarias (16,55%) y Navarra (15,52%); el mayor riesgo de siniestro grave se registra en La Rioja (11,7%) en fin de semana. Además, "las frecuencias más bajas son para La Rioja en primavera (12,57%) y para Aragón en verano (11,61%), otoño (12,32%) e invierno (12,53%). En cuanto al riesgo de siniestro grave, los vehículos de la Región de Murcia son los más propensos a sufrir un accidente en invierno (12,2%), los cántabros en primavera (5,7%), los de La Rioja en verano (19%) y los gallegos en otoño (8,3%)", añade el trabajo de la entidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos