Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
12:11 2016
Compartir

La directiva europea de viajes combinados incorpora novedades para el seguro

La nueva directiva europea sobre viajes combinados contiene implicaciones para el sector asegurador, entre ellas la información precontractual mucho más detallada que en la anterior. Y especialmente se recoge que el precio del viaje sólo se podrá incrementar si está expresamente contemplado en el contrato; el viajero podrá anular el contrato si se ve modificado en más del 8%, o ante circunstancias excepcionales, como terrorismo.

DAC Beachcroft ha realizado un análisis de la nueva directiva y de las consecuencias para el sector asegurador, añadiendo que en caso de cesión del contrato a otro viajero, tanto el cedente como el cesionario responderán solidariamente del precio del viaje y de los gastos derivados de la cesión que soporten los operadores con motivo de dicha transferencia.

José Pimentel, socio responsable de Turismo de DAC Beachcroft, concluye que “entendemos que el nuevo régimen que establece la Directiva tendrá importantes consecuencias para el sector asegurador, especialmente en lo que se refiere a los seguros contratados por los prestadores de servicios turísticos. Habrá que esperar a ver cómo queda transpuesta la Directiva en los distintos países de la Unión Europea”.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos