Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de febrero
08:21 2016
Compartir

Los directivos no saben combatir la ciberdelincuencia de forma eficaz

No hay suficiente implicación y coordinación entre los directivos de las diferentes áreas de la empresa y los directores de seguridad para combatir la ciberdelincuencia. La mayoría de los directivos no tiene claro quién es el auténtico ciberdelincuente y cómo combatirlo de forma más eficaz. Un estudio de IBM sobre la seguridad para la alta dirección entre 700 altos directivos de 28 países concluye que el 60% reconoce que no están involucrados de manera activa en la estrategia de ciberseguridad y en su puesta en práctica.

Más del 50% de los consejeros delegados entrevistados coincide en que para combatir la ciberdelincuencia es necesario colaborar. Pero “irónicamente, solo un tercio de ellos ha expresado su voluntad de compartir externamente información de su organización relativa a los incidentes sobre ciberseguridad. Esto pone de manifiesto que hay bastante resistencia a colaborar de forma coordinada y generalizada; mientras tanto los hackers siguen perfeccionando su capacidad para compartir información en tiempo real a través de la Red Oscura o Dark Web”, reusume IBM.

Eso sí, los consejeros delegados afirman que son los agentes externos los que deben hacer más. Reclaman una mayor supervisión gubernamental, colaboración y cruce de información transfronteriza. El problema es que “el mundo de la ciberdelincuencia está evolucionando rápidamente pero muchos altos directivos no han actualizado sus conocimientos sobre las amenazas existentes”, afirma Caleb Barlow, vicepresidente de IBM Seguridad. “Se debería involucrar de forma más proactiva a los directores de marketing, recursos humanos y finanzas –algunos de los departamentos que custodian los datos más importantes de una empresa- en la toma de decisiones de los directores de seguridad”, añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos