Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de octubre
09:14 2012
Compartir

Divina Pastora y L’Aliança operarán conjuntamente en marzo

Divina Pastora y L'Aliança comenzarán a operar de forma conjunta en marzo tras el proceso de fusión que dará lugar a la primera mutualidad española con 465.000 socios y una facturación de 270 millones de euros. Las asambleas de mutualistas que aprobarán el acuerdo de fusión suscrito en junio se celebrarán a lo largo de noviembre, y después la operación tendrá que recibir el visto bueno de la DGS de Cataluña y de la DGSFP, y la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, destaca que la operación permite incrementar el volumen de seguros sanitarios y entrar en Cataluña, en la que es "imposible" penetrar en este ramo "si no es de la mano de alguien", y la similitud de la filosofía de ambas mutuas. Cree que "la venta cruzada" aumentará tras la fusión. Con la aportación de una línea de financiación de 20 millones, se dan por superados los problemas de tesorería de la mutua catalana, y el objetivo ahora es "recuperar su prestigio y fomentarla en Cataluña".

Por otra parte, Divina Pastora ha contratado con Exponent Consultores la herramienta I-Rank con la finalidad de evaluar y mejorar la presencia de la compañía en Internet. El I-rank "es en la actualidad la herramienta más potente en el sector asegurador para el control y la gestión de la inteligencia online", afirma sobre la herramienta, que le permitirá estudiar su presencia en Internet evaluando todos los factores y comparándolos con su competencia en el sector.

Por último, la edición número 25 del Pas Ras, carrera que cuenta con el apoyo de Divina Pastora, ha finalizado con la victoria de Hicham Ettaichmi y Fátima Ayachi.

  Votar:  
Resultado:   1 voto