Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de mayo
08:30 2017
Compartir

Divina Pastora promueve la integración de personas con discapacidad

Divina Pastora Seguros ha celebrado el coloquio “Una pequeña oportunidad, un gran paso para la integración”, en el que se ha pedido a la sociedad más sensibilización en torno a la integración socio-laboral de personas con discapacidad.

Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, ha manifestado que lo importante es descubrir los valores de las personas y no clasificarlas ni etiquetarlas y pide que se dé a este colectivo la oportunidad que necesitan. En este sentido, se ha pronunciado Pilar Nieto, subdirectora general corporativa de la aseguradora, quien ha subrayado: “La sociedad ha avanzado muchísimo y ahora hay programas de inserción laboral, pero depende mucho de las habilidades que tengamos que fomentar en cada persona porque cada una es diferente. Creo que no hay que integrar a nadie porque ellos forman parte de la sociedad,  lo que tenemos que darles es la oportunidad de desarrollar esas capacidades”.

Agustín Matía, gerente de Down España, ha recordado que el trabajo de las organizaciones es de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias; e Yvonne Giménez, gerente de Ilunion Facility Services para la Delegación de Levante, ha explicado que en Ilunion trabajan unos 35.000 trabajadores en toda España y de ellos 12.500 son personas con alguna discapacidad.

Carmen Juan, presidenta de Fesord CV, ha hablado de impulsar la discriminación positiva y Juanan Morales, presidente del Divina Seguros Joventut, ha analizado la importancia de la integración a través del deporte.

En el coloquio, moderado por la periodista Marta Cáceres, también han participado María del Mar Galcerán, presidenta de Asindown, y Patty Bonet, actriz y directora del documental “¿Lo ves?”, que muestra cómo es la vida de una persona con albinismo y escasa agudeza visual.

  Votar:  
Resultado:   1 voto