Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de mayo
08:58 2015
Compartir

DKV considera un “error y preocupante” la idea de suprimir el modelo Muface

DKV Seguros se une a las críticas emitidas por Unespa y por el IDIS en contra de la propuesta de Fundación Alternativas, ligada al PSOE, y donde se cuestiona la existencia de las mutualidades que asisten a los funcionarios, además de abogar por suprimir los incentivos fiscales para la contratación del seguro de Salud. El director general de Salud de DKV, Francisco Juan Ruiz, en conversación con Aseguranza califica la propuesta como un “error y un tema delicado”.  A pesar del escrito quiso restar importancia puesto que se trata de un estudio y no se ha trasladado a ningún programa concreto. Confía en que no pasará de ahí.

En la defensa de este sistema argumenta que los funcionarios cuentan con la posibilidad de elegir y “de manera masiva”, y el 90% se decanta por el servicio privado. Se pregunta qué pasaría con el sistema nacional si de repente llegan 2 millones de personas: se produciría un colapso y aumentarían las listas de espera.

Además, considera que el paso de suprimir este modelo tendría un importante reflejo en el desempleo. Asegura que varios centros hospitalarios tendrían que cerrar en 20 capitales de provincia. Sin contar, añade, la labor que el sistema privado realiza en colaboración con el sistema público. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto