Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
13:39 2016
Compartir

DKV se implica en la lucha contra la obesidad infantil

DKV acaba de presentar su nuevo proyecto para colaborar en la prevención y reducir de la obesidad infantil. La apuesta de la compañía implica un estudio sobre las causas y consecuencias, así como acciones en colegios, talleres para familias y un videojuego educativo.

La aseguradora ha encargado al doctor Rafael Casas el I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España. El doctor ha manifestado que este hecho también afecta a países en vías de desarrollo y sobre España ha incidido en la necesidad de “trabajar desde el presente, de manera muy intensa y a largo plazo”.

Eva Marina, directora general de la fundación Universidad de Padres con la que DKV va a lanzar la Cátedra DKV para la Educación de la Salud, ha hecho hincapié en la importancia de que los progenitores eduquen en hábitos saludables a sus hijos. Ha indicado que es necesario modificar poco a poco ciertos hábitos de las familias.

Esta investigación conforma el primer paso del proyecto #DKVApptívate que busca impactar en niños, jóvenes y familias para provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida relacionados con la alimentación y la actividad física. Para ello contará con el videojuego Runners4health -se presentará oficialmente este tarde- de la mano de youtubers conocidos con el fin de que actúen como prescriptores. Junto a esto también se realizarán talleres de cocina saludable y la cátedra ya indicada.

El consejero delegado, Josep Santacreu, ha manifestado que es “un problema de creciente interés por la salud de hoy y de mañana”. Se ha mostrado confiado en que tanto las diferentes actividades como el videojuego y la cátedra ayuden a que todos se impliquen en la búsqueda de una actividad y alimentación sanas.

Los padres no lo ven como problema de salud

Actualmente España es el país con más prevalencia en obesidad infantil tanto en la etapa de 5 a 10 años como en la de 14 a 17. El porcentaje se eleva al 25%. Según el estudio Thao 2015, el 69% de los niños de 3 a 12 años declara desayunar cereales, mientras que el 24% lo hace con bollería industrial. Además, el 23% de los padres reconocen que su hijo o hija tienen sobrepeso, pero sólo un 0,2% lo ve como un problema de salud

  Votar:  
Resultado:   0 votos