Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
09:00 2012
Compartir

DKV lidera de nuevo el ranking de compañías con mayor presencia en Internet

El ranking trimestral del portal Innovación Aseguradora sobre presencia de las compañías en Internet sitúa de nuevo a DKV Seguros como la entidad que lidera la clasificación. Ésta, además, amplía la diferencia de puntuación con las entidades que le siguen y es la compañía con más presencia en las categorías de atención al cliente y Twitter.

El portal remarca que "es destacable que la nota media de todas las entidades estudiadas ha aumentando en los tres segmentos estudiados (web, atención al cliente y redes sociales), tanto en las primeras 20 clasificadas como en las últimas. Dicho aumento es más notable en la parte alta de la clasificación con un 8´3% de subida. Otra consecuencia de dicho aumento es que las entidades que aprobarían (es decir, que pasarían de 50 puntos) se amplían, pasando de 14 a 17. Las 10 primeras pasan de los 60 puntos".

Destaca que entre las entidades que han logrado un mayor aumento en su clasificación global aparece santalucía, que sube 6 puestos y alcanza el segundo puesto, gracias a la mayor presencia y publicidad de las redes sociales, sobre todo en Facebook, que ha experimentado en los últimos meses. Y también Mutua Madrileña, que ocupa el cuarto lugar y escala 15 posiciones gracias a los cambios en su web y la apertura de perfiles en redes sociales corporativos. Y afirma que "el importante aumento de las dos compañías reseñadas hace que tanto AXA como Néctar pierdan posiciones, aunque la primera se mantenga en el podio al ocupar la tercera posición".

Y entre las novedades de esta edición del ranking es la entrada de Seguros Meridiano, que por primera vez es objeto de estudio y se sitúa en el puesto 35º del total de 60 entidades. "También es necesario destacar también el trabajo realizado por Catalana Occidente, que sube nada menos que 11 puestos en el ranking, pero que le son insuficientes todavía para aparecer entre el top 20, quedándose en el puesto 23 con algo más de 43 puntos", añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos