Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
08:55 2016
Compartir

DKV no cree que la Sanidad Pública sea capaz de gestionar la sanidad del futuro

La sanidad que nos viene estará rodeada por la digitalización, los wearables, el big data y la conectividad. “Lo que viene es brutal”, señaló en la presentación de resultados el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, quien añadió que principalmente va a afectar a los pacientes crónicos. Añadió que la “Sanidad Pública no es capaz de asumir lo que viene” porque significa un “un cambio cultual de las personas”.

Considera que esta nueva etapa supone una oportunidad para las compañías de seguros: “Si jugamos bien nuestras cartas el sector privado tiene la ventaja de la flexibilidad y el conocimiento del negocio”. Incide en que será difícil para el sector público, aunque admite que “puede adaptarse” y cree que lo hará pero “más lentamente y peor”.

No se escondió a la hora de hablar de primas en el ramo de Salud. Criticó la política de captación de colectivos y reclamó “tirar todo el sector, en vez de los precios hacia abajo, hacerlo hacia arriba”. Reconoció que no se puede hacer en exceso, pero sí mejorar año a año. A pesar de esos deseos indicó que “no soy optimista sobre lo que va a pasar”, porque cada año aparece una entidad nueva que entra con fuerza, aunque “se acaba rápido porque se pegan la torta”.

Se mostró asombrado porque en plena crisis económica no haya habido pérdida de clientes, lo que muestra que “la gente valora lo que tienen y ofrecemos mucho por un precio relativamente bajo”.

Mejores ingresos, cae el resultado

DKV Seguros cerró 2015 con unos ingresos de 710 millones de euros, lo que significa un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado neto de la entidad se situó en 26,7 millones de euros, un retroceso del 7,5% motivados por Marina Salud -sin esta entidad el resultado hubiera mejorado un 6%- y unas provisiones especiales para los ramos de Decesos y de Vida.

El consejero delegado ponderó que la compañía mantiene el crecimiento rentable; es decir, un buen resultado técnico y un comportamiento en línea con lo que pasa en el mercado, explicó. Santacreu señaló que la matriz, Munich Re, está contenta con los resultados de DKV Seguros: "Les gustaría contar con más tamaño, pero están satisfechos con la evolución de la compañía en España", puntualizó. Respecto al nombramiento del nuevo CEO, Joachim Wenning, señaló que habla castellano y está muy vinculado a España y es un gran conocedor del ramo de Vida en nuestro país.

Por ramos en los que opera, Asistencia Sanitaria (84% de las primas totales) mejoró un 7% hasta totalizar 495 millones; Decesos, por su parte, creció un 2% hasta los 49 millones. El resto de ramos son residuales para la entidad y tanto Enfermedad (incapacidad temporal), Hogar, Accidentes y Vida registraron resultados negativos, pero su peso es muy pequeño.

El número de asegurados de la compañía se ha mantenido estable en el 1,6 millones. Las inversiones ascendían a finales de 2015 a 563 millones a valor de mercado situándose en su mayoría en la renta fija (66%). Las plusvalías fueron de 60 millones, 7 menos que el pasado año. La aseguradora pagó 26 millones en comisiones a mediadores y casi 400 a proveedores sanitarios

15 años de DKV Integralia

2015 fue especial porque se cumplieron 3 lustros de la creación de la Fundación DKV Integralia y se celebró con la elaboración del documentalYo elijo trabajar’. Hasta la fecha la fundación ha creado 1.100 puestos de trabajo y ha beneficiado a 2.000 personas a nivel global, todas ellas afectadas por discapacidades físicas graves o degenerativas. Hoy el trabajo que lleva a cabo la fundación es en su mayoría -un 60%- para otras empresas. Cristina González, directora de DKV Integralia, ha señalado que siempre han conseguido ser autosuficientes y rentables y ha señalado que los ratios de eficiencia son superiores en las personas discapacitadas. Santacreu ha destacado que el secreto de este éxito es identificar las capacidades de las personas y conseguir disfrutar haciendo cosas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados