Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
12:36 2016
Compartir

DKV recupera la 1ª posición del ranking de presencia en Internet de Innovación Aseguradora

La nueva edición del ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora patrocinado por Fujitsu deja a DKV en la 1ª posición de la entrega correspondiente al 2º semestre de 2015. Direct Seguros retiene la 2ª posición, por delante de santalucía, que queda en tercer lugar. AXA y ARAG completan las 5 primeras posiciones.

Innovación Aseguradora destaca la “gran remontada” de Liberty en el ranking, ya que avanza 10 posicione hasta el 6º lugar. No obstante, el mayor crecimiento lo experimenta MGS Seguros, que tras su nueva estrategia de presencia en Internet se posiciona en la 18ª posición escalando 23 posiciones. AMA también crece significativamente hasta el puesto 14, 10 más que en el ranking del pasado semestre. Asefa, Ocaso y Clinicum Salut también suben significativamente, con un aumento superior a las 10 posiciones. En el lado contrario, Zurich cae desde el 10º lugar hasta la posición 23, un caso similar al de Caser que se deja 8 posiciones hasta la 26ª. 

El ranking analiza diferentes parámetros para calcular el resultado final. En el apartado que evalúa las páginas web, que en esta edición ha otorgado más importancia a la adaptación a dispositivos móviles, ha destacado la de DKV, con una puntuación de 90 sobre 100, seguida de santalucía y Caser. El 62,5% de las aseguradoras (40) tiene una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles, “un porcentaje bajo para la relevancia que este parámetro toma en la era de la web 2.0”, según subraya Innovación Aseguradora. Por lo que respecta a medios de contacto, el 65,6% de las aseguradoras tienen e-mail de contacto (42) y el 79,7% de las compañías dispone de área privada de gestión para los clientes (51).

En cuanto a la implantación de app, el 56,3% de las aseguradoras dispone de una (36), pero 11 de ellas no comparten ninguna noticia ni enlace en la home de su página web. Es decir, el 17% de las aseguradoras disponen de una app y no lo comparten en su web. En este aspecto destaca Zurich, que empata en la 1ª posición con MSG Seguros, seguidas de Linea Directa.

Respecto a los blog corporativos, sólo el 21,9% de las aseguradoras (14) considera esencial tenerlo y al mismo tiempo publicar información explicativa sobre sus productos. En esta entrega se ha detectado un incremento de 3 entidades que han implantado un blog corporativo respecto a la edición anterior, aunque sólo el 42,2% de las aseguradoras (27) tienen su blog anunciado en la home de la página web de la aseguradora. Encabeza esta clasificación Crédito y Caución, seguida de Unión Alcoyana y Catalana Occidente.

Venta on-line: más presupuestos que contratación

El 71,9% de las aseguradoras (46) ofrecen presupuesto on-line, aunque las aseguradoras que completarían el proceso de contratación son sólo el 45,3% del total de las aseguradoras analizadas. Las 3 primeras clasificadas en la valoración de este parámetro son Liberty, Direct Seguros y ARAG.

La red social más usada por las aseguradoras es Twitter, en la que está presente el 67,19% de las entidades, seguida muy de cerca por Facebook. A mayor distancia se encuentra YouTube. La novedad en este parámetro es la pérdida de valor del dato referido al número de seguidores, ya que se da más importancia al uso que se le da a las redes sociales que a la adquisición de seguidores. Allianz encabeza este apartado, tras la que se sitúan Mapfre y AXA.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos