Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
13:57 2012
Compartir

DKV responde en menos de 5 días el 56% de las quejas y reclamaciones

DKV Seguros ha logrado reducir a 10 días el tiempo de respuesta a quejas y reclamaciones, mientras el 56% de los casos los gestiona en un plazo inferior a 5 días. El 99% de las quejas y reclamaciones se resuelve en el plazo legal de dos meses.

La aseguradora precisa que esos datos implican una mejora sobre el objetivo marcado para 2012, situado en 14 días y el obtenido en 2011 (12,6). "Este resultado se ha conseguido pese al incremento registrado en el primer semestre del año, en que se han recibido 3.036 quejas y reclamaciones, un aumento del 11% respecto al mismo período del año anterior", apunta la entidad. Aclara que de ese volumen sólo 136 han llegado a la Comisión Mixta Nacional.

"En cuanto a los resultados, en el 41% de los casos se resolvió a favor de la compañía, mientras que en un 26% de los casos se ha dado la razón al cliente en algún punto de su queja o pretensión. En un 24% se llegó a un acuerdo entre ambas partes y se desestimó el 9% del total", añade. Los cinco principales motivos de queja entre enero y junio fueron el incremento de prima, el servicio médico prestado por la clínica, un riesgo no cubierto según las condiciones de póliza, la insatisfacción de las necesidades del cliente y el incremento de prima no comunicado con antelación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos