Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
14:31 2017
Compartir

DKV reta a los españoles a mejorar su salud a través de la app 'Quiero Cuidarme'

DKV reta a los españoles a mejorar su Índice de Vida Saludable (IVS). Para ello ha presentado en Madrid su nueva app gratuita ‘Quiero cuidarme’ que permite gestionar la salud de cada usuario desde el móvil, de tal manera que se crea una biografía personal en la se registran los valores personales. La aplicación, tras introducir una serie de parámetros, calcula el IVS de cada persona y ofrece sugerencias de cómo mejorarlo cambiando ciertos hábitos de vida. Los parámetros que analizan se basan en 9 indicadores: sueño, actividad física, alimentación, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, tensión arterial y tabaco. Finalmente, la aplicación nos da un índice que va 0 a 1.000 que nos indica en qué estado de salud nos encontramos.

Según los primeros resultados obtenidos por DKV, la media de los españoles se sitúa en 693 puntos, con lo que todavía hay mucho margen de mejora para alcanzar un estado de salud óptimo entre la población.

‘Quiero Cuidarme’ es una aplicación gratuita al alcance de todos que “ofrece una visión global de la salud del usuario gracias al IVS, que permite fácilmente y de forma visual conocer las áreas a mejorar de nuestro estilo de vida”, explicó Miguel García, director de Comunicación de la compañía durante la presentación. Se trata de una aplicación que encaja en la apuesta que DKV tiene por la vida saludable y con su objetivo estratégico: “desarrollar un mundo más saludable”, añadió.

La base de la salud es el equilibrio

Julio Lorca, médico responsable de la aplicación, destacó la importancia de cuidarse y ser corresponsable con la salud de uno mismo para poder mantenernos sanos. Lorca hizo durante la presentación un análisis de la situación de la población española, en donde están llegando a la edad de jubilación quienes nacieron en la postguerra lo que supone “un tremendo reto para los sistemas de salud”. Incidió en que lo importante no es vivir más años, sino vivir mejor; y reflexionó sobre el diseño de los sistemas de salud actuales, heredados de otros tiempos, en los que lo importante era tratar los casos agudos. Además, la mayoría de los recursos públicos se utilizan para garantizar estos buenos sistemas de salud, médicos, hospitales… pero no a la prevención de las enfermedades. La llegada de las enfermedades crónicas y del envejecimiento plantea a la sociedad un nuevo reto que hay que afrontar.

Lorca abogó por el equilibrio “por el que el ser humano fue diseñado por la evolución”. La ideal sería imitar el “estilo de vida natural”, sin correr riesgos, manteniendo una alimentación sana, ejercicio moderado, no fumar… Cuando se altera ese equilibrio natural es cuando se desencadenan las enfermedades.

Así, para controlar ese equilibrio es para lo que DKV ha desarrollado esta aplicación que nos ofrece “una visión conjunta de nuestra salud”.

Pilar Rubio y Jorge Fernández, embajadores de ‘Quiero Cuidarme’

Los presentadores Pilar Rubio y Jorge Fernández han sido escogidos por DKV como embajadores de ‘Quiero Cuidarme’. Ambos confesaron mantener un estilo de vida “razonablemente saludable”. Pilar Rubio reconoció no dormir todo lo que debería. “No duermo más de 5 o 6 horas diarias”, dijo, “aunque espero que esto sea temporal mientras mis hijos sean pequeños”. Sobre la nueva aplicación de DKV reconoció que le resultó muy interesante poder saber en qué está fallando.

El estrés también es su enemigo, igual que el de Jorge Fernández obligado a continuos viajes debido a su trabajo en televisión. Fernández animó a todos a cuidarnos a través del deporte, “yo si no hago deporte me aburro”, confesó. Pero no sólo se trata de cuidar el cuerpo sino también cuidar el alma y coincidiendo con Julio Lorca apostó por el equilibrio entre todos los factores para conseguir un estilo de vida saludable. El presentador sorprendió con una puntuación superior a 800 en el IVS, penalizado por el estés.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto