Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
12:42 2011
Compartir

DKV Seguros advierte sobre los mayores peligros para la salud por la contaminación

La calidad de nuestro aire está influida por la polución y la mayor contaminación tiene incidencia directa sobre nuestro organismo. Lo advierten DKV Seguros y Ecodes en el II Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente, que ha estudiado los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud, elaborado por un grupo de expertos y que repasa los últimos estudios realizados sobre la materia.

Los impulsores del documento toman como referencia las previsiones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que estima que cerca de 2 millones de personas podrían morir anualmente por causas atribuibles a la contaminación atmosférica. La mayor parte de esas muertes en "países en desarrollo donde las altas concentraciones de partículas se asocian con 300.000 defunciones prematuras anuales en Europa y 21.000 a la contaminación por ozono. En España, se atribuyen a estas causas alrededor de 16.000 muertes prematuras".

"En la actualidad tenemos la opción de elegir nuestros hábitos de vida pensando en nuestra salud. Sin embargo, la elección de la calidad del aire que respiramos no está en nuestra mano. Por eso, es necesario conocer cuáles son los principales peligros que podemos encontrar en nuestro entorno y que pueden alterar el correcto funcionamiento de nuestro organismo", indican. Por ello, el objetivo del informe es que sirva de herramienta de intercambio de experiencias en materia de salud y medio ambiente, "para fomentar la información y concienciar al sector asegurador sobre los nuevos riesgos ambientales que existen para la salud de las personas".

  Votar:  
Resultado:   1 voto