Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de febrero
11:26 2012
Compartir

DKV Seguros elabora un plan de prevención del estrés laboral

DKV Seguros dispone de un plan de prevención del estrés laboral diseñado especialmente para todos sus clientes que desempeñen una actividad laboral de forma genérica y "sean conscientes de que hay una afectación de alguna de las diferentes esferas de realización de la persona (familiar, social, laboral) que les impide ser felices". También está elaborado para sus asegurados con factores de riesgo y quieran una ayuda para prevenir el estrés, aunque no lo hayan desarrollado.

La aseguradora argumenta que el estrés "es uno de los problemas más comunes entre los españoles, ya que es la segunda causa de incapacidad temporal y su padecimiento genera un alto coste económico, social, laboral y personal. Se calcula que afecta a más del 40% de las personas asalariadas y al 50% de los empresarios". Además, la enfermedad afecta de manera especial en el ámbito personal e incluso puede derivar en la aparición de enfermedades crónicas o el empeoramiento de las ya existentes.

El plan preventivo elaborado por la entidad incluye la identificación de estresantes vitales; el conocimiento de las limitaciones y fortalezas del individuo; y entrenamiento en habilidades y modificaciones conductuales para afrontarlo adecuadamente. "De esta forma, se redunda en una mejoría significativa en la calidad de vida de las personas. Además, se consigue un beneficio colectivo, con empresas más productivas y competitivas, con trabajadores más motivados y menos accidentes laborales", concluye.

  Votar:  
Resultado:   1 voto