Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
15:46 2011
Compartir

DKV sigue al frente del ranking de aseguradoras de Salud en Internet

Las aseguradoras que trabajan en Salud siguen sin confiar en Internet como canal de relación con el cliente, según el III Ranking trimestral del ramo en Internet de Innovación Aseguradora que incluye datos de 33 entidades. El informe indica que “la interacción con el cliente en el ámbito de la salud supone para las aseguradoras un mercado por explorar que ofrece posibilidades de crecimiento muy estimables, tanto para consulta de cuestiones puramente contractuales como para obtener un primer contacto con el médico que puede simplificar el proceso de atención. En este sentido, un posicionamiento temprano en internet y redes sociales supone un factor determinante que juega a favor de la proyección futura de las compañías”.

El ranking está encabezado por segunda ocasión consecutiva por DKV, seguida por AXA, Néctar y Sanitas, aunque las cuatro han disminuido su puntuación con respecto al segundo trimestre de 2011, mientras que Lagun Aro cede el quinto puesto a Mapfre. Destaca que las diferencias entre las 10 primeras del ranking y el resto son muy acusadas. En redes sociales, un 67% de entidades todavía no tiene cuenta en Facebook, un 55% en Youtube y un 48% en Twitter.

Los criterios de valoración del ranking han sido la web, el apartado de atención al cliente y la presencia en redes sociales. Además se ha añadido una nueva categoría específica, la medición del apartado puramente médico de las diferentes sites. Para una correcta valoración de este criterio se han tenido en cuenta aspectos como la posibilidad de cita on-line, profundidad de información del cuadro médico, claridad de búsqueda u opción de conseguir información médica, entre otros.

  Votar:  
Resultado:   3 votos