Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
09:03 2011
Compartir

Dos diputados de IU renuncian a la percepción del Plan de Pensiones del Congreso

Por primera vez en la historia del Congreso dos de sus diputados renuncian al Plan de Pensiones destinado por la Cámara a los parlamentarios: Cayo Lara y Alberto Garzón, ambos diputados de Izquierda Unida, han tomado esa decisión a título individual, aunque podrían sumarse a ellos los demás parlamentarios de su partido, según El País.

Lara argumenta sobre su postura que es coherente con su defensa del sistema público de pensiones frente a modelos privados de previsión social. Ambos procedieron a renunciar a su participación en el Plan de Pensiones al tomar posesión del acta de diputado, momento en el que deben rellenar los preceptivos formularios.

El Congreso ingresa el 10% de la asignación de cada parlamentario en un Fondo de Pensiones, que afecta también a todos los funcionarios que trabajan en la Cámara. La información del periódico añade que se trata de un fondo común que incluye un seguro de Vida, otro de Invalidez y una prestación de supervivencia que se abona mediante un pago cuando llega la edad de jubilación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos