Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
11:33 2013
Compartir

Down España y Divina Pastora Seguros impulsan el Proyecto ‘Lectura Fácil’

Down España y Divina Pastora Seguros han presentado el proyecto ‘Lectura Fácil’ para personas con síndrome de Down. Gracias a este programa se proporcionará a los centros educativos y a los centros de promoción de empleo, herramientas para elaborar materiales didácticos adaptados al nivel curricular y a la comprensión lectora de los alumnos con síndrome de Down, utilizando la metodología de Lectura Fácil como una herramienta importante de adaptación. También se ha previsto la creación de una red comunitaria de apoyo a la inclusión escolar y social a través del impulso de Clubes de Lectura Fácil formada por asociaciones de discapacidad, bibliotecas municipales, asociaciones de Lectura Fácil. En estos espacios la actividad no se limita a leer sino que se invita a las personas con síndrome de Down a elaborar producciones propias (noticias personales, noticias del entorno, comentarios sobre distintos temas, relatos, escenas teatrales, etc.) fomentando así su creatividad.

Agustín Matía, gerente de Down España, incide en que, para la federación este proyecto también representa una reivindicación: “El sistema educativo no es accesible al conocimiento de las personas con síndrome de Down que tienen dificultades lectoras y es necesario adaptarse a estas dificultades para no limitar su acceso”. “Es un proyecto para fomentar el uso o la implantación de la Lectura Fácil en España y se ha planteado para crear manuales y materiales de apoyo y que los Clubes de Lectura comiencen a funcionar, sobre todo en el ámbito de las bibliotecas”.

Por su parte, Pilar Gadea, presidenta de Fundación Asindown, ha indicado que este proyecto “es muy necesario. Las personas con discapacidad intelectual tienen muchas dificultades para acceder al conocimiento, para percibir los mensajes, y con la Lectura Fácil intentamos que el contenido, su texto, lo puedan comprender”. “Es un proyecto ambicioso y, al mismo, tiempo importante, ya que va a facilitar a estas personas desenvolverse en la vida diaria”.

“Es un orgullo para Divina Pastora colaborar con Down España para apoyar la eliminación a las barreras que existen al acceso a la cultura. Además de un derecho, para nosotros es importante también que signifique la posibilidad de que las personas se puedan realizar en diversos ámbitos para desarrollar su creatividad con materiales adaptados a sus intereses personales”, ha comentado Pilar Nieto, directora corporativa de Divina Pastora Seguros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos