Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
08:51 2017
Compartir

DUI: La cuota de mercado del seguro catalán baja del 40% al 14% en días

Ésta era la situación antes de la celebración del referéndum en Cataluña, el pasado 1 de octubre: de las más de 150 entidades del ranking por primas que elabora ICEA, 31 de ellas tenían su domicilio en Cataluña, según los registros de la DGSFP. En cifras, el conjunto de las aseguradoras catalanas sumaban en primas, a junio de 2017, más de 12.770 millones de euros, lo que supone prácticamente el 40% del total del sector.

Unos días después, tras los anuncios de cambios de sede por parte de algunas de estas compañías que quieren evitar la incertidumbre generada por el proceso independentista iniciado por la Generalitat, el panorama es bien distinto. VidaCaixa, SegurCaixa Adeslas, Catalana Occidente, MGS y AXA Vida cambian de sede. Tras estos movimientos, el volumen de primas de las entidades con domicilio en Cataluña se ha reducido hasta sumar 4.518 millones de euros, lo que supone un descenso del 64,6%. La cuota de mercado ha descendido hasta el 13,8%.

El importante descenso de la cuota de mercado de las aseguradoras catalanas tras la fuga a otras sedes se explica por el peso de las compañías que han decidido irse, empezando por VidaCaixa, que con sus más de 5.607 millones en primas es la aseguradora líder en el mercado español. El éxodo puede que no haya acabado ya que tras la declaración de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el panorama lejos de aclararse parece haberse enrarecido aún más.

 

  Votar:  
Resultado:   12 votos