Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
14:06 2010
Compartir

Dura respuesta de Adecose a la recomendación de OCU de prescindir del corredor

Adecose ha remitido una carta a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostrando su "más absoluto rechazo por la información publicada en la revista 'Dinero y Derechos' en la que se recomendaba a sus lectores prescindir de los corredores de seguros. En la misiva, Martín Navaz, presidente, señala que la información "se sustenta sobre falsedades del todo demostrables y que, por algún interés que desconocemos, busca desprestigiar una profesión muy digna y que juega un papel fundamental en el mercado asegurador". Añade que los corredores siempre están al lado del cliente, "cuyos intereses protege en todo momento, por lo que si a algo contribuye esta figura, es a ayudar al consumidor asesorándole para que contrate el mejor seguro que le convenga".

Según la información de 'Dinero y Derechos', "los principales motivos de reclamación a los corredores de seguros en el primer semestre, según de la DGSFP, fueron la asistencia deficiente o inexistente del mediador durante la gestión del siniestro o la confusa o incompleta información previa a la contratación", a la que añade: "Si tiene claro qué seguro le conviene (guíese por nuestras Compras Maestras) prescinda del corredor. Se ahorrará su comisión y rebajará la primas".

Navaz les explica que en el primer semestre hubo 62 reclamaciones contra corredores de las 5.274 totales, es decir, el 1,1%. "Como imaginará me sorprende que de un dato así se pueda poner en entredicho a toda una profesión", recrimina Adecose, recordando que el propio informe de la DGSFP subraya "un índice llamativamente bajo de reclamaciones contra corredores y corredurías, considerando que intervienen en un elevado número de operaciones de seguros".

Por ello, "ante tamaño despropósito -queremos pensar que derivado no de la mala fe, pero sí de un profundo desconocimiento y desinformación ofrecemos mantener una reunión con miembros de la OCU para informarles de primera mano sobre la labor de los corredores”. Asimismo, conmina a la asociación a "rectificar de inmediato y de manera satisfactoria esta noticia publicada de carácter difamatorio".

  Votar:  
Resultado:   2 votos