Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
12:00 2013
Compartir

E2000 Asociación explica la SEPA a todos sus miembros

Dentro de su política de ofrecer herramientas y recursos de valor para la actividad diaria de sus miembros, E2000 está informando a sus socios sobre la aplicación de la SEPA (Single Euro Payments Area). Todos ellos han recibido información a través de un newsletter especial que incluye un “documento vivo” en formato pregunta-respuesta (FAQs), que se actualizará de forma permanente y en el que se resuelven las dudas que genera la aplicación de esta Directiva Europea que entrará en vigor el 1 de febrero de 2014.
Dado el periodo transitorio, E2000 aclara en su informe que nada obliga a los corredores/corredurías a recabar firma de los consumidores/clientes que ya eran tomadores antes de la entrada en vigor de
la normativa SEPA y posteriormente tampoco. Otra cosa distinta es que el corredor llegue a un pacto con la entidad. E2000 también recuerda que las órdenes de domiciliación deben estar claramente separadas de cualquier otro texto: “No se puede exigir la firma de una póliza con la excusa de que se debe firmar la autorización de adeudo o de que ésta signifique la conformidad de la póliza y mucho menos se trata de limitación o restricción de los derechos del tomador”, informan desde la asociación.

Para resolver los interrogantes que puedan surgir en torno a este Reglamento Europeo, la organización de corredores está organizando una videoconferencia para todos sus miembros. En ella ofrecerán explicaciones pormenorizadas sobre todas las cuestiones relativas a la zona única de pagos. También participarán responsables técnicos de software y de negocio de ebroker para mostrar su trabajo de implantación de la normativa en dicha plataforma tecnológica.

  Votar:  
Resultado:   1 voto