Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de marzo
17:53 2011
Compartir

E2000 firma un convenio con la Unión de Consumidores UCE/UCA

E2000 ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de Andalucía-UCE/UCA para establecer cauces de dialogo y colaboración entre ambos, en orden a garantizar, proteger y mejorar los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios en el mercado asegurador. También colaborarán juntos en el fomento de los servicios de mediación e información al usuario “para una elección consciente, racional y ajustada a sus necesidades de los productos aseguradores existentes y ofertados en el mercado”. De hecho, ambas entidades tienen la intención de empezar desde ya a coordinarse y trabajar juntas en el marco de este convenio en relación al Anteproyecto de la Ley de Contrato de Crédito al Consumo, actualmente en tramitación.

Firmaron Juan José García, presidente de E2000 Asociación, y Juan Moreno, presidente de UCE/UCA. Según García “en el marco de las alianzas estratégicas del plan de acción global de nuestra organización de mediadores E2000, el acuerdo firmado es un gran paso hacia delante en defensa de la principal razón de ser de nuestra profesión: nuestros clientes.”

Para Moreno, “el concepto de calidad de vida no se entiende hoy, sin una adecuada cobertura aseguradora que permita al consumidor limitar los riesgos a los que está expuesto, ganando en seguridad para planificar su futuro. Sin embargo, somos conscientes de que el seguro es un contrato sumamente complejo, siendo necesaria una mayor información al consumidor que le permita elegir la modalidad de contrato de seguro más adecuado a sus necesidades reales en cada momento y le ayude a entender las obligaciones y derechos adquiridos en su contratación en los términos que la póliza y la normativa vigente pueda prever”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto