Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
13:12 2010
Compartir

E2000 informa sobre la nueva norma de Servicios de Pago

E2000 ha informado a socios y asociados de la entrada en vigor de una nueva normativa de Servicios de Pago, trasposición de la Directiva que pretende homologar en la UE la operativa de servicios de pago que afectan a transferencias, adeudos domiciliados y tarjetas, entre otros aspectos.

El cliente deudor tendrá 8 semanas para devolver recibos adeudados con los que no esté conforme, y 13 meses para devolver recibos en los que el emisor carezca de su autorización. 

Según E2000, modificación de plazos de devolución de adeudos tiene especial relevancia en la mediación, por ser un sector `en el que el porcentaje de domiciliación bancaria es prácticamente total y dejar en manos de la interpretación y criterios de la banca su correcta aplicación´. La Ley también obligará a modificar los contratos que soportan operativas de pago y los que regulan servicios de pago, `aunque desconocemos si los bancos han presentado ya nuevos contratos o documentos que recojan los cambios, lo que dificulta saber cómo actuarán y establecerán el consentimiento´. Por ello, E2000 pide al Banco de España que aclare el contenido de la autorización, su custodia y tramitación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos