Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
09:32 2011
Compartir

E2000 participó en la primera reunión de la Comisión de I+D+i de la CEOE

E2000 ha participado en la primera reunión de la Comisión de I+D+i de la CEOE tras la designación de Jordi Ramentol como presidente de la misma. La primera parte del encuentro sirvió para presentar la nueva estructura de la Comisión y sus bases y objetivos, mientras la segunda acogió las presentaciones del secretario general de Innovación y el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial sobre las últimas iniciativas en materia de I+D+i.

E2000 resume que el presidente de la Comisión adelantó que los objetivos se centrarán en aumentar la influencia de CEOE en la elaboración de las políticas de I+D+i en España; conseguir más orientación de las acciones del Gobierno en materia de I+D+i hacia la Industria; e incrementar la inversión en I+D+i empresarial. Los comités trabajarán en el seguimiento y análisis de las políticas de su ámbito de actuación y desarrollarán actividades en cuanto a la elaboración de propuestas, documentos de posición, reuniones, etc.

El consejero delegado de E2000, Higinio Iglesias, asevera que "tanto desde la CEOE como desde las instituciones del Estado se constata la necesidad de invertir en I+D+i como fórmula de progreso y convergencia con las principales economías europeas. E2000 siempre ha apostado empresarialmente por la innovación como vehículo para la modernización de las estructuras operativas de la mediación española desarrollando importantes proyectos de I+D+i e inversiones asociadas en el ámbito de la conectividad sectorial y de la integración de procesos entre corredores y aseguradoras".

  Votar:  
Resultado:   1 voto