Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
12:12 2010
Compartir

E2000: La presidenta de Unespa cree que la mediación debe tender a la transparencia

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha asegurado en una entrevista realizada por E2000, que la mediación debe tender a la profesionalización y la transparencia: "El seguro está dando pasos muy ágiles en esa dirección y los mediadores no pueden quedarse al margen"; y ha recordado que "hoy el cliente exige más información porque también accede a una mayor preparación previa. Quiere comparar y tener claro tanto lo que puede esperar de un seguro. La competencia ya no es solo otro mediador".

Pilar González de Frutos también explica la negativa de la patronal a la modificación de la Ley de Mediación que se derivará de la futura Directiva de Mediación: "Creemos que es un error y un esfuerzo innecesario reabrir esta cuestión cuando apenas acabamos de hacerlo. La actual normativa europea todavía no ha tenido tiempo de desarrollar todas sus potencialidades. Creemos que sería más prudente, y más eficaz, esperar al menos a que avance el ejercicio 2013, que es cuando el sector europeo se va a regir por Solvencia II". 

Sobre las cargas administrativas, reconoce que el sector asegurador soporta demasiadas cargas administrativas: "Mantenemos una serie de procedimientos antiguos que suponen coste a las empresas, que no inciden en una mayor productividad sino al contrario y que hoy en día son claramente superables con la tecnología o con la implantación de procedimientos más moderno".

  Votar:  
Resultado:   0 votos