Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de mayo
08:54 2013
Compartir

E2000 revoluciona su Espacio con formación y el impulso de los jóvenes corredores

Cuatro talleres de formación,  el acercamiento de las compañías a los corredores a través de encuentros y entrevistas, y el impulso a la participación de los jóvenes corredores protagonizaron la segunda jornada del Espacio E2000 que el viernes concluyó en Santander. Una nueva edición del Espacio renovada e innovadora, que ha otorgado valor a las inquietudes profesionales y desde el punto de vista de la empresa de correduría y a sus necesidades.

L
a convocatoria incluyó el viernes presentaciones de unos 10 minutos de duración de las compañías sobre sus novedades, productos y estructuras. Y cuatro talleres formativos sobre los siguientes aspectos: Uso profesional de las redes sociales; sucesión de negocio: Retos para competir en el siglo XXI; Cómo aprovechar el marketing para nuestro negocio; y Networking y creación de redes de contactos profesionales: una cuestión de confianza.

El experto
Emilio Márquez impartió el taller de Networking, cuyo objetivo no es acumular tarjetas, sino alimentar y cuidar los contactos ‘off-line’ y ‘on-line’. Sólo por Internet no se establece una relación de confianza y por ello el planteamiento consiste en ser lo más eficiente posible. La visión que dejó a los corredores es que es bueno contar con una red de contactos pero que esté bien estructurada porque facilita en gran medida el desarrollo profesional y el crecimiento de los proyectos. Y diferenciarse. El Networking es “visibilidad, generosidad, proactividad, diálogo y confianza”.

El taller de Marketing lo impartió
Josep Maria Solé (Affinity-Petcare), sobre la aplicación práctica de las herramientas de las entidades para los corredores. “Aunque pensemos que no estamos haciendo nada, siempre estamos haciendo cosas”, aclaró. Detalló que producto, precio, lugar y promoción son las cuatro claves del marketing mix. Y en éste, la comunicación es un factor estratégico Solé advirtió que “el modelo marketing está roto. El consumidor de hoy es distinto y hay que plantear un nuevo modelo”, y en ese entorno todos deben saber que pueden comunicarse de manera distinta. ¿Cómo competir hoy? Interactuar, conversar, dar contenido o valor.

El Espacio E2000 concluyó en la sesión de tarde con el
Think Tan Joven, con una meta para los corredores jóvenes: Compartir, que fluyan las ideas. Servir de ayuda entre aquellos corredores que han atravesado por una situación concreta y transmiten su experiencia positiva a otro profesional, especialmente si es joven. De todo ello pueden surgir incluso nuevos caminos para seguir adelante. Y afianzar el futuro de la organización E2000.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos