Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
08:32 2010
Compartir

E2000 solicita mantener la formación de Grupo C para el auxiliar-asesor

E2000 ha enviado una carta a Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, sobre su posicionamiento ante la valoración de una formación previa de 200 horas para la nueva figura del auxiliar–asesor que aparece en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. En la misiva, Juan José García, presidente de E2000, analiza el artículo 8 de la Ley de Mediación y traslada al titular de la DGSFP las reflexiones y postura de E2000 al respecto.

Según interpreta la asociación, el nuevo redactado establece que las facultades de un auxiliar–asesor son captación de clientes, funciones auxiliares de tramitación administrativa y asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguros o en caso de siniestro, por lo que, "pese al nombre de esta figura, el auxiliar–asesor no asesora, únicamente asiste". Según Juan José García "en la práctica el auxiliar externo puede realizar funciones de asistencia siempre y cuando venga recogido en el contrato mercantil entre el corredor y el auxiliar externo. Y sólo se le requiere la formación previa del Grupo C: 50 horas". En consecuencia, E2000 entiende que, dado que un auxiliar–asesor sólo puede tener facultades de asistencia, es suficiente que dicha figura reciba una formación previa de 50 horas conforme lo regulado para el Grupo C, tal y como está regulado actualmente.

E2000 ha remitido también esta carta a José María Campabadal, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores y a Fecor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos