Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
08:59 2017
Compartir

Economía: "Un producto a 10 años es largo plazo"

El Ministerio de Economía considera que "un producto a 10 años es un producto a largo plazo". De esta forma responde a las críticas que desde el sector asegurador se desmarcaron de la propuesta del Gobierno cuando hace 3 años se anunció la liquidez de los Planes y Fondos de Pensiones. Desde el seguro se señaló que se trataba de productos destinados a la jubilación, al ahorro finalista, y al poder rescatarlos antes de esta fecha se perdía su esencia.

Fuentes de Economía han resaltado que tanto el cambio en la liquidez como la rebaja de las comisiones tienen el objetivo de hacer crecer la rentabilidad neta, mejorar la competitividad de las empresas y, en definitiva, hacer más atractivo el producto como vehículo al ahorro para jubilación". Matizan estas mismas fuentes que los cambios se orientan a fomentar el ahorro finalista e indican que parece evidente que mejorar las condiciones para los jóvenes se hace fundamental para fomentar el ahorro.

La liquidez de los planes serán sin límite de cantidad, según explicaron estas mismas fuentes, una cuestión de debate en el sector asegurador puesto que no pocas voces habían pedido un límite de cantidad al hacerlo líquido estos productos.

Habrá que esperar el desarrollo de estas nuevas iniciativas, aunque el mismo Gobierno reconoce que la bajada de comisiones en 2014 no condujo al aumento de partícipes, aunque subrayan que la coyuntura económica también era diferente.

  Votar:  
Resultado:   1 voto