Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
13:47 2017
Compartir

Economía sale en defensa del sector asegurador por primera vez

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido en su intervención en el Foro Nueva Economía la fortaleza que ha demostrado el sector asegurador durante la crisis, un sector que “no ha costado 1 euro al contribuyente”, dijo.

Reconoció también la importante aportación que hace a la economía española, que supone un 5% del PIB a pesar de tener en contra una situación económica en la que los tipos de interés son especialmente bajos.

Entre las fortalezas del sector, el ministro destacó la gestión prudente de activos y pasivos, el marco regulatorio y el desarrollo de figuras específicas del mercado español como el Consorcio de Seguros.

Mejorar el atractivo del ahorro

El ministro también ha confirmado que el Gobierno está trabajando en mejorar el atractivo de los productos de ahorro de cara a la jubilación siguiendo la línea emprendida en la pasada legislatura en la que se impulsó la transparencia de estos productos y se redujeron las comisiones en la gestión de los Planes de Pensiones.

De Guindos avanzó que este año se tramitará el Proyecto de Ley de Seguros y Reaseguros.

Sobre el nuevo organismo regulador, el ministro de Economía ha recordado que el Gobierno continúa trabajando en la creación de una agencia independiente, reivindicación tradicional del sector que “siempre ha pedido una autoridad de supervisión especializada, que nos entienda y que abra los espacios de diálogo que hemos tendido siempre”, matizó la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, presentada en el Foro por el ministro.

De Frutos coincidió en reconocer que el seguro español está en un buen momento. “Nos miran desde Europa”, dijo, “y somos observados desde el resto de los mercados con curiosidad a causa de diversas soluciones originales que tenemos implantadas en nuestra actividad”, como el sistema de valoración del daño corporal en accidente de tráfico o el sistema de gestión del daño catastrófico.

El seguro español ha evolucionado desde un sistema puramente indemnizatorio a un sistema de prestación de servicio que está especialmente bien valorado por los clientes. El número de reclamaciones es muy bajo y el compromiso del sector “es resolverlas en menos de 30 días”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   7 votos