Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
10:07 2011
Compartir

Edhec-Risk Institute expone los resultados de un estudio sobre asignación de capital

Edhec-Risk Institute ha presentado en sendos seminarios celebrados en París y Londres los resultados de un estudio de Solvencia II sobre cómo implementar una asignación óptima de capital. Las investigaciones, realizadas con el apoyo de Russell Investments, derivan en el desarrollo de estrategias de gestión de riesgos que permiten a las aseguradoras europeas mantener un capital razonable y el suministro de productos que sean atractivos para los asegurados.

La puesta en marcha de esas estrategias de gestión dinámica del riesgo supone la aplicación de modelos internos parciales, teniendo en cuenta las características específicas de las compañías de seguros y, en particular, los beneficios de estas estrategias de asignación. Dichos beneficios se refieren a la capacidad de respuesta ante cambios en el entorno de mercado, mejor exposición a los retornos de los mercados de valores y respeto de las limitaciones de Solvencia II.

Noël Amenc, director de Edhec-Risk Institute, explica que las conclusiones de la investigación "constituyen una referencia externa independiente fácilmente replicable, que facilita la implementación de un modelo para evaluar el riesgo de las acciones y su control interno y externo. Por otra parte, el capital liberado de la optimización del riesgo de las acciones puede ser reasignado para cubrir otros riesgos, como el de la deuda soberana".

  Votar:  
Resultado:   0 votos