Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de agosto
11:08 2016
Compartir

EEUU y Reino Unido, a la cabeza en Insurtech

La irrupción de la tecnología en el sector seguros es una realidad. Ya no hablamos de futuro, hablamos de presente. EEUU y Reino Unido encabezan la lista de países en los que las start-up de seguros se están posicionando con más fuerza sobre todo en Auto y en Salud. En Auto, las aplicaciones centran su actividad, según un informe de Seguros Red sobre ‘Las 20 insurtech revolucionarias gracias al Internet de las Cosas’, en analizar la distancia que recorre el asegurado, de tal forma que éste paga en función de la distancia recorrida por su vehículo. Es el caso de aplicaciones como la americana www.metromile.com o la del Reino Unido www.carrotinsurance.com. Otras combinan la aplicación móvil con un dispositivo en el vehículo con el objetivo de mejorar la seguridad y la conducción. Es el caso de www.zubie.com, www.automatic.com o www.hubio.com.

En Salud las aplicaciones se basan en estudiar los hábitos de los asegurados de tal forma que hacen un seguimiento de su actividad física con el objetivo de reducir la prima de su seguro. Es el caso de www.vitality.co.uk.

En seguros de Hogar también se están dando a conocer con éxito algunas aplicaciones que realizan un seguimiento del hogar y de las medidas de seguridad implementadas en el mismo con el objetivo de valorar riesgos y reducir primas. Www.nest.com o www.neos.co.uk son algunos ejemplos.

¿Amenaza oportunidad para el sector?

En nuestro país todavía queda mucho camino por andar en esta cuestión y se prevé que los próximos dos años serán decisivos para que las compañías tomen posiciones. El debate está abierto pero las grandes compañías coinciden en que la irrupción de las start-up y la transformación hacia nuevos modelos en el sector es ya imparable, aunque el proceso de adaptación va a ser complejo en los próximos años. La revista Aseguranza en su número de julio-agosto analiza con representantes de grandes aseguradoras los pormenores de esta cuestión.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos