Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de julio
12:47 2015
Compartir

EIAC ya está implantado en 11 aseguradoras y seis empresas tecnológicas

Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor han informado de que consideran cumplido el objetivo que se habían planteado para el primer semestre de 2015 en relación al Proyecto EIAC. Al cierre del primer semestre de 2015, 11 aseguradoras cuentan con ficheros en producción de acuerdo al estándar EIAC para pólizas y recibos en todos los ramos: ASEQ, Aviva, AXA, Caser, Fiatc, Generali, Liberty, Mapfre, Pelayo, Plus Ultra y Reale. Las empresas tecnológicas que ya han iniciado el proceso de implantación de los nuevos formatos entre sus clientes de acuerdo al estándar EIAC son 6: Dynamic, E Correduria, Gecose, MPM, Póliza Informática y SOFT QS.

 

 

Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor animan “a los miles de corredores y corredurías que integran estas instituciones, a ser proactivos y no perder más tiempo en la adopción del estándar EIAC, resaltando los incuestionables beneficios y ventajas directas que obtendrán: eficiencia en la gestión de sus negocios, optimización de los procesos administrativos, ahorro de costes, además de disponer de información más fiable y de más calidad de las aseguradoras con las que trabajan”.

Además, aseguran que “aquellas aseguradoras que no adopten el EIAC, o lo hagan más lentamente, resultarán menos interesantes para trabajar que las que sí lo hagan, e igualmente sucederá con las empresas tecnológicas que no estén en condiciones de ofrecer el estándar EIAC en sus programas o plataformas”. Del mismo modo, “los corredores y corredurías que no estén preparados para el EIAC no serán competitivos en un horizonte muy cercano, puesto que en 2 o 3 años probablemente solo será posible relacionarse con las aseguradoras a través de EIAC”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos