Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
08:27 2016
Compartir

Eiopa 2017-2019: convergencia en la supervisión y protección preventiva al consumidor

Eiopa ha presentado las que serán sus líneas estratégicas para el periodo 2017-2019. Lo ha hecho mediante la publicación del Single Programming Document (SPD) donde destaca 3 elementos fundamentales: la convergencia en la supervisión de seguros, la protección preventiva de los consumidores y continuar colaborando en preservar la estabilidad financiera.

Respecto al primer punto indica el regulador europeo de seguros que será clave en un periodo donde la aplicación de Solvencia II “es a la vez un desafío y una oportunidad”. Destaca también que la confianza de los consumidores en las áreas del sector financiero, incluidas las pensiones y los seguros, “necesita mejorar aún más”. En relación al tercer objetivo del plan estratégico a 3 años señala que la crisis sin precedentes ha afectado gravemente tanto a la economía como a la población.

Asegura que Eiopa “seguirá contribuyendo a anticipar y mitigar los acontecimientos no deseados para el sector financiero”. Destaca que seguirá utilizando las pruebas de estrés, los indicadores de riesgos y otras herramientas.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos