Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
10:00 2016
Compartir

Eiopa abre una consulta para estandarizar la información que hay que presentar al cliente

Eiopa ha abierto una consulta sobre las medidas de estandarización (ITS) con la información que será obligatoria presentar al cliente antes de suscribir una póliza de No Vida (IPID, Insurance product information document) en base a la Directiva de Distribución. Se podrán remitir las distintas opiniones hasta el próximo 24 de octubre.

En el texto de explicación de la consulta el regulador explica que el objetivo del IPID es asegurar que la información clave se trasmita al asegurado, de manera estandarizada, con el fin de que entienda lo que se ofrece y lo pueda comparar con otros productos.

Indica que el objetivo de la consulta es recoger información sobre cómo debería ser el IPID, su longitud, el uso de iconos o símbolos, las ventajas de la tecnología digital y los formatos de papel. Añade que la información que se debe recoger viene marcado por la propia Directiva de Distribución.

Mejor con iconos

Por su parte, Insurance Europe ha manifestado que el IPID “realmente beneficia a los consumidores”. La entidad cuenta ya ha desarrollado su propio formato de propuesta y cree que “funciona tanto en papel como en formato digital”. Puntualiza William Vidonja, head of conduct of business de la compañía, que la utilización de iconos ayudará a atraer la atención del consumidor y le posibilitará identificar la información relevante de forma rápida.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados