Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
08:57 2017
Compartir

Eiopa advierte de los riesgos de los unit linked para los asegurados

Eiopa ha publicado su Informe de Estabilidad Financiera, en el que valora positivamente que el sector asegurador europeo se está adaptando de manera satisfactoria al actual entorno macroeconómico y a los retos tecnológicos. En este sentido, ensalza a las aseguradoras por cambiar, con buen criterio, sus modelos de negocio tradicionales y sus estrategias de inversión. Pero las advierte de los unit linked, un negocio que está en auge y que, según su punto de vista, incrementa los riesgos a los que se enfrentan los asegurados. Así, para proteger a los consumidores, pide a los supervisores nacionales de los estados miembros que aumenten el control sobre ellos. 
 
En dicho informe, Eiopa también alerta a las aseguradoras de que tienen que seguir estando preparadas para afrontar un escenario prolongado de tipos de interés bajos y a altos niveles de incertidumbre económica y política en el Viejo Continente.
 
Sin embargo, considera que estos retos no deben suponer un problema grave al seguro europeo ya que sigue estando bien capitalizado con un ratio de solvencia superior al 200%.  
 
En cuanto al reaseguro, cree que afrontan un ejercicio complicado debido a la temporada de huracanes y a los siniestros que se esperan en estos último días de 2017. 
 
"Para abordar los nuevos riesgos emergentes, Eiopa tiene previsto poner en marcha en 2018 nuevos test de estrés", ha subrayado Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa. 
  Votar:  
Resultado:   4 votos