Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
08:57 2016
Compartir

Eiopa analiza la información que se envía a los partícipes de Planes de Empleo

Eiopa ha realizado un informe sobre las herramientas y canales de comunicación utilizados por las gestoras o entidades aseguradoras para suministrar información los afiliados a Planes de Empleo.

Se pude observar que en la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea siguen un enfoque basado en normas para la divulgación y la comunicación a los afiliados de Planes de Pensiones de Empleo, existiendo requisitos reglamentarios y/o de supervisión claros y detallados respecto a la frecuencia, el contenido, el método de cálculo, el formato y los canales que deben ser utilizados.

En varias jurisdicciones, se puede observar una transición gradual hacia un enfoque más basado en principios. En la mayoría de los casos analizados la información se proporciona a los miembros del plan directamente por parte de la gestora y/o la entidad aseguradora. El canal de comunicación más frecuente utilizado es el papel. Sin embargo, se vislumbra un cambio hacia el uso de las vías de comunicación electrónica, en particular, el correo electrónico y la cuenta de usuario en línea.

  Votar:  
Resultado:   0 votos