Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
13:26 2015
Compartir

Eiopa busca criterios similares cuando se opera en terceros países

El regulador europeo de seguros, Eiopa, ha publicado un dictamen con la opinión del grupo de solvencia cuando se opera en ‘países equivalentes’, es decir para aquellos grupos que tienen negocios fuera del espacio económico europeo, pero cuyos regímenes de solvencia se consideran similares a Solvencia II.  El objetivo del texto es proporcionar coherencia en la labor de supervisión y evaluar el control de los fondos propios que se pueden admitir al operar en estos ‘terceros’ países.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, ha manifestado que la “convergencia en la supervisión” es un elemento esencial en la aplicación de Solvencia II y “una importante prioridad”. Añade que la intención con el dictamen es igualar las condiciones para grupos de seguros de la UE, asegurando prácticas coherentes por parte de los distintos organismos reguladores nacionales.

En este sentido, recomienda a las autoridades nacionales aplicar el mayor nivel de requerimiento de capital en el tercer país con el fin de calcular la posición de solvencia del grupo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos