Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
15:08 2011
Compartir

Eiopa cree que los riesgos para el sector asegurador se mantienen altos

Eiopa ha publicado su informe semestral sobre la estabilidad financiera de los sectores de seguros y fondos de pensiones en el espacio económico europeo, del que resume que los riesgos en ambos se mantienen altos. Los principales factores que pueden afectar a su estabilidad en 2012 son los riesgos derivados de la exposición a la deuda soberana y a la banca, junto a las perspectivas macroeconómicas.

Alude a los resultados de la prueba de esfuerzo para el año 2011 y advierte que las catástrofes naturales registradas en el primer semestre han afectado a las reaseguradoras, que sufrieron pérdidas por encima de la media. Mientras, valora que los aseguradores de Vida pueden estar sujetos al riesgo de contar con liquidez suficiente.

Añade que "la crisis financiera no ha afectado, en general, el sector de las pensiones de jubilación de forma tan severa como a otros sectores financieros. Sin embargo, la crisis ha tenido un impacto en los fondos de pensiones, principalmente en su papel como inversores institucionales, y también un impacto significativo en la confianza del consumidor".

  Votar:  
Resultado:   0 votos