Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
09:16 2012
Compartir

Eiopa cree que Solvencia II vuelve a cobrar impulso

Desde Eiopa se considera que el proyecto de Solvencia II había perdido algo de fuerza pero desde la semana pasada su situación se revitaliza. Daniela Rode, directora de Reglamentación sobre Solvencia II, expuso a los delegados de la autoridad europea que se trata de "un proceso largo, como un viaje en tren, sobre el que ya hemos hecho pruebas y que se envió a los países, pero parece haber perdido parte de su velocidad". Sin embargo, considera que la votación de la semana pasada, al contrario de lo que opinan las aseguradoras europeas, servirá para dotar a la iniciativa de un nuevo impulso: "Hay un nuevo espíritu y el empuje ha sido recuperado, con los nuevos instrumentos que se han introducido respecto a la volatilidad y la prima anticíclica", valora.

Rode expresó que "parece que este nuevo modelo de tren finalmente llegará a su estación terminal. Pero primero necesitamos un acuerdo no sólo político, sino también de la industria y de los Estados miembros que deseen alcanzar esta meta".

Por su parte, la asociación Insurance Europe mostró su decepción por las modificaciones de la directiva Omnibus II aprobadas por el Parlamento Europeo, especialmente en lo que se refiere a las disposiciones relativas a las garantías a largo plazo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos