Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
08:42 2018
Compartir

Eiopa, EBA y ESMA alertan sobre el riesgo de invertir en criptomonedas

Eiopa, EBA y ESMA han lanzado una alerta sobre el riesgo de invertir en criptomonedas ya que la normativa de la Unión Europea no ofrece ninguna protección específica frente a las pérdidas producidas en este tipo de inversiones. Las monedas virtuales, recuerdan, no tienen consideración de moneda legal.

Las tres organizaciones muestran su preocupación porque cada vez son más los consumidores que compran criptomonedas con las expectativa de que su valor continúe creciendo pero sin tener en cuenta el alto riesgo de perder el dinero invertido. Monedas como Bitcoin, Ripple, Ether han mostrado una gran volatilidad en los últimos tiempos con importantes fluctuaciones en sus precios.

En resumen, las tres autoridades consideran que la extrema volatilidad y el riesgo de burbuja; la ausencia de protección por parte de los organismos oficiales; la falta de opciones de salida; la falta de transparencia en los precios; las continuas interrupciones en la realización de operaciones; la información engañosa, así como la falta de fiabilidad de las plataformas hacen desaconsejable este tipo de inversiones para la mayoría de los consumidores. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos