Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de abril
15:21 2012
Compartir

Eiopa emite recomendaciones sobre buenas prácticas de venta de 'variable annuities'

Eiopa expone en su último informe las líneas a seguir en cuanto a buenas prácticas para la divulgación y ventas de 'variable annuities' y la información que se debe entregar a los clientes para que éstos puedan adoptar decisiones informadas en el momento de contratar este tipo de productos. Todo ello en el objetivo de la autoridad europea de aumentar la protección del consumidor y la innovación financiera. Expresa que los clientes necesitan estar informados sobre el funcionamiento del producto en condiciones de mercado diferentes; también sobre cuestiones acerca del proveedor del proveedor del producto, la ley aplicable, etc.

Sobre las buenas prácticas de venta, Eiopa resume que "la venta debe estar siempre basada en el asesoramiento de los vendedores debidamente cualificados", por lo que la publicación sugiere una lista de aspectos para garantizar que el producto ofrecido cumple con las necesidades del cliente y, por tanto, no se producen ventas abusivas.

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, detalla que con este informe la autoridad europea "cumple con su papel en la promoción de la transparencia, simplicidad y equidad en el mercado de seguros y ha dado otro paso para la construcción de una cultura común de supervisión en la Unión Europea. El informe identifica cómo pueden protegerse mejor los intereses de los consumidores en las ventas de rentas vitalicias variables y muestra el compromiso de Eiopa hacia la protección de los consumidores".

  Votar:  
Resultado:   1 voto