Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de marzo
09:01 2015
Compartir

Eiopa enumera las medidas que tomará si no se alcanza el requerimiento de capital de Solvencia II

Eiopa ha elaborado un informe a petición de la Comisión Europea donde específica las medidas que tomará en el caso de que alguna compañía de seguros no cumpla con el Solvency Capital Requirement (SCR) o el Minimun Solvency Requirement (MCR) requeridos en la Directiva de Solvencia II. Una de las primeras medidas, señala el texto, consistirá en reducir el perfil de riesgo de la entidad controlando la suscripción, la renovación de contratos en ciertas líneas de negocio. En este mismo sentido se vigilarán los activos de la entidad, incluso “prohibiendo su libre disposición”.

Además, el supervisor europeo establece una serie de medidas en el caso de que la solvencia se deteriore todavía más llegando hasta “retirar la autorización de la empresa” si el plan de financiación “se considerara manifiestamente inadecuado”. Ante de estas medidas Eiopa pedirá a las entidades un plan de recuperación combinado y un plan de financiación. 

Por otro lado, la máxima autoridad europea de seguros ha publicado un documento para el debate sobre las inversiones en infraestructuras de las compañías de seguros. En el mismo se expresan ideas como una definición de estas inversiones y qué flujos de caja ofrecen en el largo plazo, los criterios posibles para esta categoría como la normalización y la transparencia. El periodo de consulta finalizará el próximo 26 de abril.

  Votar:  
Resultado:   0 votos