Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
08:53 2014
Compartir

Eiopa hará un ‘stresstest’ a los Planes de Pensiones en 2015

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, afirma que esta entidad debería coordinar los asuntos de seguros en la supervisión unificada de los bancos de la Eurozona, puesta en marcha por el BCE. El supervisor de seguros y pensiones publicará en diciembre los resultados de la prueba de resistencia a las aseguradoras, realizada entre el 30 de abril y el 11 de julio. También lanzará ese mes la consulta pública del 2º paquete de los estándares técnicos y guías de Solvencia II. Estas guías “limitan el riesgo de que los supervisores nacionales hagan interpretaciones divergentes”. Ya envió a la CE el primer bloque de estándares técnicos, y completó la consulta pública del primer bloque de guías de Solvencia II. En febrero de 2015, se publicarán las estructuras de plazos de tipos de interés sin riesgo para que se usen en el cálculo de las provisiones técnicas.

Eiopa también efectuará en 2015 una prueba de resistencia (‘stresstest’) a las Pensiones que tendrá en cuenta "un periodo prolongado de bajos tipos de interés o una nueva valoración repentina de las primas de riesgo". El director ejecutivo del supervisor, Carlos Montalvo, explica que “el objetivo de la prueba de tensión a las Pensiones es hacerse una imagen de las vulnerabilidades del sector".

Bernardino alerta sobre los tipos de interés bajos: "Las perspectivas de mantener e, incluso, reforzar la expansiva política monetaria mandan una señal clara. Y se verán las consecuencias que tendrá un entorno de bajos tipos de interés en los balances de las aseguradoras”. Y recomienda combatirlos mediante una mayor diversificación de las inversiones, hasta ahora muy acaparadas por la deuda soberana.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto