Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
13:56 2011
Compartir

Eiopa insta a fortalecer aún más la protección del consumidor

El presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino, solicita que se produzca un "cambio de paradigma" que permita restaurar la confianza en la industria de servicios financieros europea. En un reciente encuentro expresó que la crisis ha afectado a los consumidores por no ocuparse de los problemas a tiempo y aludió a la importancia de las herramientas políticas en los conflictos de interés, las asimetrías de información y de las ineficiencias del mercado de trabajo.

Entre otros aspectos, abogó por "garantizar el asesoramiento que mejor se adapte al perfil de los consumidores y sus necesidades, atendiendo a la complejidad del contrato y los riesgos, un elemento clave de la protección del consumidor. Esto implica necesariamente que las prácticas de venta, a través de intermediarios o de suscriptores directos, tengan que cumplir determinados altos estándares".

También citó la necesidad de mejorar la normalización y la comparabilidad de la información proporcionada de cara a los consumidores, de modo que les sirva para tomar decisiones informadas. Sin embargo, dicha información "no debe usarse para transferir la responsabilidad de los proveedores a los consumidores". También identificó como área clave para mejorar la supervisión de la conducta empresarial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos