Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
15:48 2013
Compartir

Eiopa lanza el nuevo estudio de impacto para Solvencia II

Como estaba previsto Eiopa ha lanzado el estudio de impacto para Solvencia II, como habían acordado las partes en el seno del trílogo (Parlamento, Consejo y Comisión Europea) en el contexto de las negociaciones de la Directiva Omnibus II. Las entidades participantes tendrán de plazo hasta el próximo 31 de marzo para cumplimentar el trabajo y, como se recordará, el lanzamiento se produce tras examinarse la última propuesta de la Comisión Europea sobre los términos de referencia del estudio. El objetivo es someter a análisis diversas opciones para evaluar los efectos que la aplicación de las medidas contenidas en el proyecto de Solvencia II pueden tener sobre ​​asegurados y beneficiarios, sobre las entidades, autoridades de control y el sistema financiero en su conjunto.

La asociación Insurance
Europa
ha felicitado a Eiopa por el lanzamiento del nuevo estudio con el objetivo de encontrar el tratamiento más adecuado de cara a las próximas regulaciones de Solvencia II. Olav Jones, subdirector general de la asociación, valora que “la decisión de realizar la evaluación muestra que los legisladores reconocen que los cambios son necesarios para asegurar que Solvencia II mide los riesgos reales de las aseguradoras comerciales a largo plazo”.

Insurance Europe considera que las aseguradoras son capaces de adoptar un enfoque a largo plazo para sus inversiones debido a la esencia de largo plazo de su e protección, productos de ahorro y de pensiones que ponen a disposición de los asegurados. “Este enfoque a largo plazo permite a la industria de seguros para ofrecer mejores rendimientos a los asegurados y puede suponer tener un impacto importante sobre la naturaleza de los riesgos que afronta una compañía de seguros. También ayuda a las compañías de seguros para financiar el crecimiento y la estabilidad en Europa. Sin tales inversores a largo plazo de la reciente crisis financiera habría sido mucho peor”, subraya.

  Votar:  
Resultado:   7 votos