Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
08:46 2016
Compartir

Eiopa lanza el test de estrés del sector asegurador una semana antes de lo previsto

Eiopa lanzó ayer su test de estrés para el sector asegurador europeo. Estas pruebas de resistencia buscan detectar vulnerabilidades, evaluar la capacidad de recuperación de la industria ante posibles shocks externos y examinar el potencial incremento de riesgos sistémicos en situaciones de estrés. No se divulgarán resultados individuales de entidades sino agregados de la industria. El test de estrés de 2016 está centrado en los dos principales riesgos: el prolongado contexto de bajos tipos de interés y la pérdida de valor de los activos en un contexto negativo de mercado combinado con una baja tasa libre de riesgo.

Con el objetivo de incrementar el número de aseguradoras de pequeño y mediano tamaño, el objetivo de participación se ha incrementado desde el 50% en 2014 al 75% de cuota de cada mercado nacional en término de provisiones técnicas de Vida.

Eiopa explica que el lanzamiento del test de estrés se ha adelantado una semana (estaba previsto el 31 de mayo) para que las compañías aseguradoras tengan más tiempo para cumplimentar las pruebas. La fecha límite de entrega de documentación a los supervisores nacionales será el 15 de julio y en diciembre se conocerán los resultados. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto