Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
09:09 2013
Compartir

Eiopa lanzará el 28 de enero el estudio de impacto para Solvencia II

Eiopa ha fijado para el 28 de enero el lanzamiento del estudio de impacto para Solvencia II, por que las entidades participantes tendrán un plazo de 9 semanas para su cumplimiento. Su lanzamiento se produce tras examinarse la última propuesta de la Comisión Europea sobre los términos de referencia del estudio.

Como se recordará, entre las principales novedades es que se recoge gran parte de las reivindicaciones planteadas por la industria aseguradora española. Como observó en la Asamblea de Unespa la presidenta de la asociación, Pilar González de Frutos, “aunque aún no es definitivo, es un gran avance para todos nosotros”, gracias a la labor de lobby desarrollada. Y añadió que “2013 será, una vez más, un año crucial en materia de nueva solvencia y nueva contabilidad, ya que las incertidumbres sobre su entrada en vigor son muchas; el mercado se pregunta cuándo habrá de cumplir solvencia II; si habrá una solvencia 1,5; cuál es el calendario del nuevo referente contable de activos y pasivos de seguros; y no hay respuesta cierta para estas preguntas”.

"El seguro invierte en la Sareb porque confía en la recuperación del país"
 
Por otro lado, Carlos Montalvo, director ejecutivo de Eiopa, descarta que alguna aseguradora española vaya a ser considerada sistémica. Declara en Expansión que “me parece estupendo que varias aseguradoras hayan comprado papel de la Sareb”. “El seguro demuestra así que cree en la recuperación del país y de su sector financiero. Además, me consta que no se ha visto obligado a participar porque hemos pedido información a todos los niveles. El sector invierte porque quiere ser parte de la solución”, añade. Defiende el retraso en Solvencia II: “Era imposible cumplir los plazos marcados por Europa desde un punto de vista legislativo. Ahora debemos aprovechar el retraso para pulir aquello que se puede mejorar. Pasaremos de una supervisión prudencial de carácter casi numérico, a un modelo que busca identificar y valorar los riesgos, y donde la supervisión será más cualitativa que cuantitativa”.
  Votar:  
Resultado:   5 votos