Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
08:43 2017
Compartir

Eiopa pide a las aseguradoras que mejoren sus informes de Solvencia II

Eiopa reconoce que la mayoría de las aseguradoras y reaseguradoras han publicado "puntualmente" sus informes sobre el cumplimiento de Solvencia II correspondientes a 2016. Sin embargo, ha detectado una serie de aspectos que deben mejorar. 
 
En concreto, pide que hagan una mejor adecuación de los objetivos y ofrezcan información más completa en los siguientes ámbitos: sobre la evaluación del riesgo propio y la solvencia; sobre la sensibilidad al riesgo en diferentes escenarios o situaciones de estrés; sobre las bases, métodos y principales supuestos utilizados para la valoración de activos, pasivos y provisiones técnicas y para abordar las incertidumbres en torno a la valoración; y sobre los fondos propios admisibles. 
 
Eiopa ha publicado estas recomendaciones tras analizar los informes sobre solvencia facilitados por las aseguradoras en 2016 y que pueden consultarse en sus respectivas páginas webs. Lo ha hecho con el objetivo de mejorar la futura divulgación de estos informes. Eiopa recuerda que, en 2018, se exigirá por primera vez que estos informes incluyan información comparativa y considera que será más fácil si las aseguradoras siguen sus recomendaciones. 
 
Por otro lado, ha publicado la actualización de las carteras representativas que serán usadas para calcular los ajustes de volatilidad de las estructuras del tipo de interés libre de riesgo bajo Solvencia II. Eiopa comenzará a usar estos datos a finales de marzo. El supervisor explica que publica los datos 3 meses antes para permitir a las aseguradoras tener tiempo suficiente para preparar los cambios. 
  Votar:  
Resultado:   0 votos