Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
08:57 2017
Compartir

Eiopa pide cautela a los supervisores ante la ola de traslados por el Brexit

Eiopa ha publicado una serie de directrices que deben llevar a cabo todos los supervisores nacionales a la hora de autorizar el traslado de una aseguradora desde el Reino Unido al resto de la UE a consecuencia del Brexit. En concreto, hace hincapié en que se verifique que las distintas entidades cumplen con Solvencia II y pide un mayor control en las siguientes áreas: autorización, gobernanza, gestión de riesgos y monitoreo.

Así, aconseja a los supervisores nacionales a que destinen recursos suficientes para afrontar una ola de solicitudes de traslados de sedes a corto plazo. En este periodo, será necesario que realicen adecuadamente una evaluación de riesgos y analicen "cuidadosamente" las incertidumbres de sus estrategias. En este sentido, insta a que no se concedan "autorizaciones de manera automática".

En relación a la gobernanza, recomienda a los supervisores que "examinen detenidamente cualquier transferencia de riesgos y exijan a la aseguradora autorizada una retención mínima del 10%". También afirma que si las aseguradoras delegan la gestión administrativa a una empresa subcontratada, esto no puede "afectar a la calidad, ni aumentar el riesgo operacional ni socavar el servicio ofrecido a los asegurados".

"Los principios enunciados sirven para que las autoridades supervisoras nacionales realicen un proceso de autorización correcto", ha subrayado Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, quien añade:  "Eiopa seguirá de cerca los posibles efectos que los traslados tengan sobre la estabilidad y protección del consumidor para lo que aplicará un enfoque basado en riesgo y usará información recopilada de los distintos supervisores".

  Votar:  
Resultado:   0 votos